Tabaré rechaza “enfáticamente y tajantemente” amenaza de Trump

Hay “un rechazo absolutamente total de parte del Gobierno uruguayo” a una posibilidad de intervención en Venezuela.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, rechazó hoy “enfáticamente y tajantemente las apreciaciones” de su homónimo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible intervención militar para solucionar la crisis política de Venezuela.

Hay “un rechazo absolutamente total de parte del Gobierno uruguayo” a una posibilidad de intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, declaró Vázquez a la prensa antes de encabezar la celebración de un Consejo de Ministros.

“Los problemas que tiene Venezuela los debe resolver el pueblo venezolano sin injerencia extranjera y, por tanto, rechazamos enfáticamente y tajantemente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos”, continuó el presidente uruguayo.

El pasado viernes, Trump señaló que su Administración no descarta la “opción militar” para resolver el “lío muy peligroso” que atraviesa Venezuela, y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo mientras que, agregó, “Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

Con información de agencias

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.