Pompeo sigue echando leña al fuego

El director de la CIA dijo hoy a Fox News que Venezuela supone un ‘serio riesgo’ para Estados Unidos.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., Mike Pompeo, durante una entrevista con Fox News, 13 de agosto de 201

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que Venezuela supone un ‘serio riesgo’ para Estados Unidos.

“Venezuela puede convertirse en un serio riesgo para Estados Unidos de América”, alertó el jefe de la CIA en una entrevista con la cadena norteamericana Fox News Sunday.

Al ser preguntado “por qué sería problema de los norteamericanos la situación en la que se encuentra Venezuela”, Pompeo respondió que Venezuela pone en riesgo a Estados Unidos porque “los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) están allí”.

Esta presencia, continuó Pompeo, “es algo que representa un gran riesgo para muchos lugares, por eso Estados Unidos se toma este tema muy seriamente”.

Así justificó Pompeo las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que amenaza con la “opción militar” para Venezuela, después de que su Administración emitió sanciones contra una serie de miembros chavistas, entre ellos el mandatario Nicolás Maduro.

“Esto es algo que tiene el riesgo de llegar a un lugar muy malo, por eso Estados Unidos debe tomarlo muy en serio”.

Calificó el gobierno del presidente Maduro como una “dictadura” denunciando que utilizan francotiradores para matar a los ciudadanos durante las protestas en su contra.

“La política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia”, agregó.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.