Militares resaltan el comportamiento cívico de los venezolanos en la jornada electoral

El Ministro de Defensa Vladimir Padrino López resaltó el comportamiento cívico e inobjetable del pueblo venezolano en la elección Constituyente

Vladimir Padrino López

Los más altos representantes de la Fuerza Armada Venezolana felicitaron al pueblo de Venezuela por la jornada electoral de hoy y reconocieron el comportamiento cívico e inobjetable de los venezolanos en la elección de los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente.

Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa; Néstor Luis Reverol Torres, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y el Almirante Remigio Ceballos, jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, coincidieron esta noche que “Venezuela ha triunfado en su participación política. Venezuela ha ganado”.

Vladimir Padrino López añadió que:

“Las venezolanas y los venezolanos merecemos vivir en paz. Esta es la forma en que se dirimen las cosas en democracia. No es llamando al imperialismo, a la muerte y a la violencia, sino llamando al pueblo como se corresponde a ejercer su derecho al sufragio. Felicitamos a todo el pueblo venezolano, orgullosamente por esta fiesta electoral. Es un llamado a la dirigencia política a entenderse.”
“Un pueblo ha salido hoy a exigir responsabilidad, prudencia y paz. Los cuerpos de seguridad siguen en la calle evaluando y supervisando el despliegue electoral. Lo primero que debemos resaltar es el comportamiento cívico e inobjetable del pueblo venezolano.
“Y debo decirles que la seguridad está garantizada, más allá de los hechos que han ocurridos sobretodo en la frontera con Colombia, en Táchira y Mérida, así como en la ciudad de Maracaibo.
“Tuvimos 200 centros de votación asediados y no tenemos ningún muerto atribuible a la actuación de la FANB”.

En esos ataques a los centros de votación, murió un Guardia Nacional. Ceballos, por su parte, dijo que el guardia que murió en el ataque cayó víctima de dos granadas lanzadas en el interior de una escuela. “Tenemos 21 funcionarios lesionados con heridas por armas de fuego”, añadió.

El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, afirmó los hechos violentos registrados en el país no tiene nada que ver con el proceso celebrado hoy sino con los llamados que hizo la oposición en su intento de coartar a los ciudadanos el derecho de ejercer el voto.

Unos 146 mil efectivos a lo largo del territorio nacional fueron puestos a la orden del Centro Estratégico Operacional.

Mensajes de Reverol

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.