Miedo y propiedad privada en la campaña anticonstituyente

La amenaza de que lo que viene es el fin la propiedad privada en Venezuela se acompaña de un acoso sin tregua en el mercado de la mentira opositora.

La amenaza de que lo que viene es el fin la propiedad privada en Venezuela se acompaña de un acoso sin tregua en el mercado de la mentira opositora. Hay cientos de artículos, tweets y mensajes sobre la “Constituyente Comunal” que privará a los venezolanos hasta de la patria potestad de sus hijos. La derecha imprime, distribuye, propagandiza estos cuentos de brujas para mantener una guerra sicológica cuyos voceros, además, suelen tener cuello blanco.

Por ejemplo, Leonardo Palacios, profesor de la Universidad Monteávila y de la Universidad Católica Andrés Bello, afirmó recientemente al Nuevo Herald que la Constituyente “llevaría al fin de la propiedad privada en Venezuela. Se iniciaría el camino de desconocimiento más profundizado de la propiedad privada”.

Falso.

En el sector Empresarios y Empresarios se presentarán 77 candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, mientras que por el Sector Comercio-Banca lo harán otros 68. En total, habrá 145 personas vinculadas a la economía no estatal que se someterán al escrutinio popular para los escaños a la Asamblea Nacional Constituyente este 30 de julio. Impensable que con esa representación se pueda instituir en una futura Carta Magna la abolición de la propiedad privada.

De hecho candidatos constituyentistas han desmentido esta campaña que intenta imponer el miedo, asustar a una mayoría que busca una salida pacífica a los problemas de Venezuela. Francisco Torrealba, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente y ex Ministro Trabajo, aseguró a Venevisión:

“Total, absoluta y plena garantía a la propiedad privada como la hubo también en el pasado que nadie se deje embaucar por quienes intentan generar zozobra, chismes, rumores, que al final lo que intentan es hacer que usted no salga a votar. Vaya a votar que usted votando va, a rechazar el odio, a rechazar el terrorismo, a rechazar la violencia y va a contribuir, con su voto, a la paz”.

Herson Hernández, candidato por el sector Empresarial, dijo a su vez que la Constituyente misma protegerá y garantizará la propiedad privada a los empresarios.

“La idea es engrosar las propuestas para ampliar de manera articulada en la Constitución derechos económicos básicos, como la propiedad privada, ver cómo queremos que se maneje para generar esa confianza que necesita el sector empresarial, para mejorarla y redimensionarla.”

Mientras el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, afirmó con la ANC estará seguro el derecho a la propiedad privada, por lo que se “tenderá la mano a los sectores antagónicos” a esta propuesta.

“Mi propuesta es incluir leyes que protejan los diferentes sistemas de propiead y que el pueblo posea el mecanismo de control para aplicarlas. Cada proyecto productivo de emprendedores debe ser vinculante para los organismos financieros.”

Campaña contra la mentira: Fue su gente la que quemó este local cuando la guarimba y el gobierno fue quien me echó una mano.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.