Maduro y Cilia ya votaron por la Constituyente

“Quise hacer el primer voto, el primer voto por la independencia y la soberanía, y por la tranquilidad futura de Venezuela”, dijo el Presidente desde el centro de votación a las seis de la mañana de este domingo.

El Presidente Nicolás Maduro fue el primero en votar por la Constituyente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció este domingo su derecho al voto en el Liceo Miguel Antonio Caro, en Catia, al Oeste de Caracas, a donde llegó acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores.

“Quise hacer el primer voto, el primer voto por la independencia y la soberanía, y por la tranquilidad futura de Venezuela”, dijo el Presidente a las seis de la mañana, momento marcado para la apertura de los centros desde donde la población venezolana elige a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. Para ello estarán dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en el territorio nacional.

Nicolás Maduro en la máquina captahuellas. Foto: Prensa Presidencial

“Hoy es el primer voto es por la tranquilidad futura de Venezuela, hoy es un día histórico (…) tenemos un legado muy grande, un legado de libertadores”, declaró Maduro.

“Un día como hoy, 30 de julio de 1783 estaban bautizando a Bolívar, y por ese niño estamos aquí. El 30 de julio del año 2000 el comandante Chávez fue elegido presidente de la República y refrendó la Constitución del 99", ha añadido.

“Tenemos un legado que defender, un legado de libertadores”, añadió antes de dedicar unas palabras al presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha prometido sancionar a Venezuela si se celebran estos comicios.

“Ha querido el emperador Trump impedir el derecho al voto del pueblo venezolano. Llueva, truene o relampaguee, he dicho yo, habrá elecciones. La Asamblea Constituyente será el superpoder que permitirá reencontrar el espíritu nacional. Es el único poder que puede, puesto al servicio de la paz”, ha dicho.

“No hay poder sobre la tierra que pueda impedir a Venezuela su derecho democrático… Desde ya me pongo al servicio de la Asamblea Nacional Constituyente, emanado del único soberano de Venezuela, donde no mandan emperadores ni reyes. Buenos días, Venezuela”, ha concluido.

En el momento de ejercer el voto. Foto: Prensa Presidencial.

La ANC estará integrada por 545 constituyentes. De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

De acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, el Presidente convocó la ANC para activar un diálogo nacional con todos los sectores del país, con el objetivo de consolidar la paz y perfeccionar la Constitución de 1999.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.