La oposición venezolana inscribió a 196 candidatos regionales

Aunque se hartaron de decir que no iban a dejar la calle hasta que no salieran del gobierno de Maduro, ya están en las listas.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que los partidos de derecha, que habían asegurado que no participarían en ningún proceso electoral si no se cambiaba a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), inscribieron, hasta las 5:30 pm de este lunes 14, 196 candidatos para los comicios regionales de octubre.

“Dijeron que no iban a dejar la calle hasta que no salieran del gobierno de Maduro, que con ese CNE no podían ir a elecciones y por eso no participaban en la elección de la ANC (…) Pero 196 candidatos inscribió la oposición, 196 y habían dicho que no iban a inscribir a ninguno. ¿Con qué cara van a ir a buscar el voto?, me pregunto yo”, resaltó Rodríguez durante su programa La Política en el Diván.

Dio a conocer que los partidos Acción Democrática y Primero Justicia inscribieron 22 candidatos cada uno, mientras que Avanzada Progresista llevará 20 candidatos y Un Nuevo Tiempo inscribió a 18. “No inscribieron en Amazonas porque como dijeron ellos mismos están esperando qué va a hacer Liborio Guarulla”, dijo.

Indicó que Voluntad Popular inscribió 14 candidatos para las regionales, pese a decir en muchas oportunidades que no acompañarían ningún proceso comicial.

“No pueden ser tan descarados Freddy Guervara y Leopoldo López (…) No pueden ser tan deshonestos de asesinar personas y un mes después decir vamos a inscribir candidatos”. afirmó.

Informó que pedirá al CNE “una carta donde se les exija a estos 196 candidatos firmar un compromiso para reconocer los resultados, eso no es un requisito más, es una vacuna contra la violencia (…) Cuando pierdan, no pueden cantar fraude”.

Publicado originalmente en Alba Ciudad

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.