Francia no quiere sanciones contra Venezuela

La mayoría de estados miembros de la Unión Europea no están muy a favor de avanzar en sanciones contra el gobierno de Caracas.

Emmanuele Macron. Foto: Europa Press

Francia no quiere sanciones”, han explicado a Europa Press fuentes europeas, que aseguran que “la mayoría de estados miembros no están muy a favor” de avanzar en sanciones por ahora contra el gobierno de Caracas.

De hecho, este jueves se ha conocido que el presidente francés, Emmanuele Macron, ofreció a Maduro la mediación de Francia en la crisis venezolana en una carta que le dirigió el pasado 5 de julio, según ha informado la radio Europe 1. “Estamos disponibles para facilitar las negociaciones por la vía del diálogo”, le trasladó Macron.

El embajador galo en Caracas, Romain Nadal, incidió este miércoles en “la voluntad de facilitar el diálogo y la paz” a través de su perfil de Twitter.

“Hablo con todos los responsables venezolanos de forma transparente y directa con respeto y con la voluntad de facilitar el diálogo y la paz”, aseguró.

España ha reclamado a sus socios europeos imponer sanciones de la UE contra “los responsables de la situación” en Venezuela porque Caracas no frenó las elecciones a la Asamblea Constituyente del pasado domingo, algo que pidió expresamente la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, inaceptable injerencismo que fue rechazado por el gobierno bolivariano.

Los Veintiocho han descartado sanciones por ahora, pero han avisado a Caracas de que “la Unión Europea y sus estados miembro están listos para aumentar gradualmente su respuesta en el caso de que los principios democráticos se socaven más y la Constitución de Venezuela no sea respetada”.

“Las sanciones realmente no fueron discutidas dado que estaba claro que no hay consenso sobre el principio de sanciones”, han explicado a Europa Press fuentes diplomáticas al tanto de la reunión de los Veintiocho este miércoles para pactar una posición común.

“Francia no estaba a favor y Grecia tenía problemas”, han admitido.

Con información de Europa Press

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.