2 months ago
240 👀

Janet Yellen (FED) : Fin de la supremacía monetaria ¿Cómo pagar los Grandes Programas de Rescate ?



#banco federal de los estados unidos #donde invertir en 2020 #invertir en el mercado de valores #popularización económica #Education
A finales de noviembre de 2020, nos enteramos de que Janet Yellen, ex gobernadora del Banco Federal de los Estados Unidos, la FED, fue nombrada por Joe Biden como Secretaria del Tesoro. En los EE.UU., el Tesoro es el Departamento de Finanzas (para decirlo de forma sencilla).
Esto nos dice mucho sobre la política monetaria que se aplicará porque Janet Yellen está clasificada como una "Paloma", lo que es una manera elegante de explicar que el hecho de imprimir dinero no la asusta.
Esto es una oportunidad para hablar de la deuda, de la monetización de la crisis y de las perspectivas que podemos ver en el futuro.
#elmacrocapitalista
--
Para obtener el análisis de las 8 acciones que os aconsejamos para en invertir a largo plazo en el mercado de valores, https://grandangle2017.fr/7-acciones-europeas/
--
Bueno, básicamente, no es una sorpresa. La economía de EE.UU. está pasando por una crisis muy seria. Cada semana, cerca de 700.000 personas se registran en el paro.
Es absolutamente trágico. Aunque parece que esta cifra es baja porque rompimos todos los récords en marzo, tenemos que tener en cuenta que 700.000 personas que buscan trabajo cada se mana es una cifra más alta que la que vimos en 2008 en el punto álgido de la crisis.
Por lo tanto, estamos en niveles catastróficos.
Por el lado de los negocios, la situación también es desastrosa.
En junio de 2020, el número de empresas zombies, es decir, las que pagan más intereses por su deuda qué hacen beneficios, representaba el 18,9% de las empresas estadounidenses.
Según Bloomberg, el total de deudas de estas compañías zombies en noviembre de 2020 ascendía a 1,4 billones de dólares.
Son estos préstamos que probablemente no serán pagados con los que tendremos que lidiar. Por supuesto, es imposible que el gobierno no venga al rescate de estas compañías, porque si no lo hace, es el sistema bancario el que estará directamente expuesto a estos incumplimientos masivos de pago.
A modo de recordatorio, el monto inicial de los préstamos de alto riesgo en el origen de la gran crisis financiera de 2008 fue de alrededor de 400.000 millones, es decir, tres veces menos. Además, el número de empresas zombies y de préstamos fallidos sigue aumentando, ya que la crisis de las medidas anti-COVID está lejos de haber terminado.
En Europa, es lo mismo; la empresa McKinsey espera que más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas quiebren en un plazo de 12 meses si no se toman medidas para salvarlas.
Como resultado, tendrán que imprimir dinero. Mucho dinero.
De hecho, esto ya es así ya que durante la crisis de marzo y abril, la mayoría de los bonos estadounidenses emitidos por el gobierno para financiar las medidas anti-COVID fueron comprados por la FED.
En Europa, también es lo mismo. El BCE cayó sobre su espada y mandó a tomar por saco al equilibrio de su balance para comprarlo todo.
En resumen, si nos referimos a la teoría económica, si el banco central es independiente del gobierno, es para evitar que ese gobierno imprima demasiado dinero, aunque lo necesite, porque eso resulta en que la moneda pierda rápidamente todo su valor.
Hoy en día, supongamos que Occidente, en su mayor parte, se ha basado en este principio.
Está fuera de discusión dejar que las compañías vayan a la bancarrota.
Pero entonces, ¿cuáles serán las consecuencias?
Algunos editorialistas explican que no es grave porque las tasas están al 0% y la deuda no cuesta nada. Otros nos dicen que el dólar sigue siendo la moneda del mundo, así que aunque imprimamos trillones de dólares, el mundo tendrá que lidiar con ello porque el dólar es la moneda de los Estados Unidos y el problema del resto del mundo.
En resumen, tenemos la impresión de que Occidente ha encontrado la piedra filosofal monetaria que transforma el papel en oro.
Por supuesto, esto no es cierto. El dinero es una simple convención humana que sirve para tres propósitos, Primer propósito : permitir que las cosas se intercambien, Segun propósito : almacenar el valor a lo largo del tiempo para diferir el consumo
Tercer propósito : ser un estándar de valor estable para comparar el valor de una cosa con otra.
Cuando juegas con dinero significa que estás robando a alguien para el beneficio de otro ya que estás traicionando una convención social. Es como tomar un pedazo de pastel en la cocina y luego dividir lo que queda de él por el número de personas en el comedor.
Sin embargo, como el dinero tiene un valor relativo a otra cosa, las consecuencias de la manipulación monetaria pueden expresarse de manera diferente dependiendo de la naturaleza de la manipulación.
La primera consecuencia en la que todos piensan es la inflación.
Si se inyecta efectivo en la economía para que se intercambie el mismo número de bienes y servicios, tu panadero te pedirá más dinero la próxima vez porque se dará cuenta de que todo el mundo tiene dinero pero que él no tiene más pan que vender.

#inversión financiera #inversión de dinero #fed Joe Biden #alain poncelas #janet yellen speech #invertir dinero #inversión en bienes raíces #donde invertir #inversión #inversión de alquiler #inversión bienes inmuebles #cómo invertir #janet yellen fed #janet yellen #janet yellen pronunciation

El Macro Capitalista photo 1 Janet Yellen (FED) : Fin... El Macro Capitalista photo 2 Janet Yellen (FED) : Fin... El Macro Capitalista photo 3 Janet Yellen (FED) : Fin... El Macro Capitalista photo 4 Janet Yellen (FED) : Fin...

Mp3 Download

Next videos

arrow_upward

Load More Similar Videos