Elías Jaua: Estamos dispuestos a acuerdos por la estabilidad y la paz de Venezuela

En video, declaraciones a VTV del Ministro de Educación y encargado de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Elías Jausa, Ministro de Educación y encargado de la Comisión Presidencial para la Constituyente. Foto: AVN

No vamos a llegar nunca a un pacto y nuestro pueblo debe saberlo. No hay nada que pactar con quien nos desconoce, pero sí tenemos que acordar un mínimo de estabilidad política y social para que nuestro pueblo no sufra las consecuencias de la confrontación irracional promovida por la oposición”, aseguró hoy Elías Jaua, ministro de Educación y encargado de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

El gobierno bolivariano, aseguró, hará todo lo que corresponda para evitar que los venezolanos padezcan la violencia:

“Se trata de una regulación del conflicto y que ellos (los opositores) abandonen la violencia y vuelvan al escenario del juego político democrático, los que puedan hacerlo”.

Sin embargo, consideró, que quien ha promovido la violencia y el odio ideológico, no puede ejercer la política.

“No puede haber impunidad… Pero creo que sí, todavía confiamos, en que haya algunos dirigentes de la oposición que se atrevan a romper con los violentos, con los fomentadores del odio y vuelvan al escenario de la política. Es lo que más nosotros queremos.”

Ante la pregunta de qué ocurrirá tras la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente, refrendada por más de 8 millones de venezolanos el pasado 30 de julio, el líder bolivariano aseguró que reconocerá la necesidad de paz de los venezolanos, el ejercicio de la autoridad democrática en Venezuela, una profunda y real lucha contra la corrupción y una relación transparente con el sector privado, pero también el reconocimiento de la emergencia de una nueva economía de propiedad social y comunal.

“Además de reafirmar, hoy más que nunca, nuestra independencia y nuestra soberanía nacional”, añadió.

Entrevista en el programa “Encendidos” de VTV. Martes, 1ro de agosto de 2017
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.