Dirigente opositor participará en elecciones de gobernadores y alcaldes

El secretario general del Partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo que si no se incribía el chavismo ganará “forfait”.

Henry Ramos Allup.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), afirmó que la tolda que él representa sí participará en elecciones para escoger a gobernadores, alcaldes y las presidenciales.

“Si no nos inscribimos en las elecciones de gobernadores, el chavismo ganaría 23 gobernaciones por forfait, y en esa misma línea también regalaríamos 335 alcaldías”, dijo Ramos Allup en declaraciones a Globovisión.

Instó a la población a imaginar la Gobernación de Miranda en manos de Héctor Rodríguez o la Alcaldía Mayor de Caracas gestionada por un chavista.

A su juicio la oposición deben participar en los comicios que se presenten, pues la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora-, ha exigido que se respete el derecho al sufragio.

“Hay personas que dieron su vida por pedir un calendario electoral y elecciones. Esa gente murió pidiendo participar y nunca hemos convocado una marcha proabstención”, y remató en contra de la postura de no inscribirse en elecciones: “En unas presidenciales entonces Maduro ganaría por forfait”.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.