Constituyen Comité Español de solidaridad con la Revolución Bolivariana

El Comité está presidido por el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo y como coordinador general el escritor Lois Pérez Leira.

Distintas personalidades, militantes políticos, sociales y culturales han decidido crear el Comité Español de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela. A pesar de la existencia de otras organizaciones solidarias, consideramos oportuno crear una entidad estatal ante la grave situación que está pasando el gobierno y el pueblo de Venezuela, por las acciones de violencia y terrorismo que sufren diariamente. El plan de los EEUU con el apoyo de la derecha cipaya venezolana es intervenir militarmente este país e impedir la celebración de las elecciones constituyentes.

En este plan terrorista cuenta con el apoyo del gobierno español y el Partido Popular como así también con los grandes medios de comunicación, que diariamente distorsionan la información y alientan un clima favorable a la intervención militar.

El gobierno español está implicado directamente en los planes intervencionistas, esto no es nuevo, ya el ex presidente José María Aznar fue un activo protagonista del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez Frías.

Consideramos que el gobierno de Mariano Rajoy no tiene autoridad política ni moral para denunciar a Venezuela por violación de los derechos humanos, cuando en el Estado español se reprime violentamente cualquier manifestación como sucedió recientemente en Santiago de Compostela, utilizando todo tipo de elementos como balas de goma etc. Ni tampoco tiene autoridad para solicitar la libertad de los presos políticos. Mientras en España existen centenares de presos políticos, muchos de ellos con largas condenas por solicitar la legalización de un partido político (Batasuna) como fue el caso de Arnaldo Otegi casi 7 años de cárcel. También existen centenares de imputados por participar en piquetes informativos en huelgas generales, redactar canciones que se interpretan que enaltecen el terrorismo etc.

Este comité ha decidido realizar durante este año la Campaña Fuera las manos norteamericanas de Venezuela. Para ello se redactó un manifiesto que está siendo firmado por distintas personalidades del ámbito internacional que está encabezado entre otras por Adolfo Pérez Esquivel, Manuel Monedero y Julio Anguita.

El Comité está presidido por el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo y como coordinador general el escritor Lois Pérez Leira.

Cuenta entre sus miembros entre otros a Javier Madrazo, integrante de ACTUA, Montserrat Ponsa, escritora, Catalunya; Cesar Rodríguez director de Radio Samborondon (Canarias); Carlos del Rio, presidente de Ferrol en Común (Galicia), Facundo Firmenich, presidente de la Fundación CEDESUR (Catalunya); Gustavo Maradini, abogado especializado en derechos Humanos, (Madrid); Xurxo Martiz, sindicalista (A Coruña); José Rivero, abogado, (Canarias); Manuel Ruiz Rodríguez (UISA) Aragón; Vicente Quintana, Unidad del Pueblo, (Canarias).

Publicado originalmente por Tercera Información

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.