China reclama a EEUU que respete el principio de no injerencia con Venezuela

“Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo”, dice Beijing.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino defendió hoy la necesidad de respetar el principio de no injerencia entre gobiernos, en respuesta a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela.

“Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro”, destacó en rueda de prensa la portavoz ministerial Hua Chunying.

China “siempre sigue el principio de no interferir en los asuntos de otro país”, añadió la fuente oficial, días después de que Trump señalara que se contemplaba la opción militar contra Venezuela.

El Gobierno chino ya había comentado que la Asamblea Nacional Constituyente se había desarrollado “de forma estable” y expresó entonces el deseo de que Gobierno y oposición en Venezuela iniciaran un diálogo pacífico para mantener la estabilidad en el país.

Con información de agencias

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.