Canciller venezolano repudia ataque contra Embajada de España en Caracas

Jorge Arreaza dijo que esperaba que ningún gobierno dé asilo/protección a los autores intelectuales y materiales de estos hechos

Embajada de España en Caracas.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió el ataque de grupos violentos con bombas molotov, la tarde de este jueves, contra la sede de la embajada de España, ubicada en la urbanización La Castellana, municipio Chacao, en el estado Miranda.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, ha confirmado a Efe el ataque y ha reiterado que el incidente no causó lesiones en las personas que se encontraban en la sede diplomática o problemas de otra naturaleza y que las autoridades se han presentado a prestar toda la ayuda necesaria

Indicó que el mandatario Nicolás Maduro ordenó iniciar inmediatamente una investigación policial del ataque. Arreaza también expresó su solidaridad con el pueblo español, el embajador y los funcionarios diplomáticos que estaban en la sede.

Aseveró al Gobierno de España que los culpables serán llevados ante la justicia.

El canciller venezolano recordó que en 2003 “la Embajada de España fue víctima de un ataque terrorista con explosivos. Los responsables recibieron asilo en los Estados Unidos”.

Por ello dijo esperar “que ningún Gobierno otorgue asilo/protección cuando los autores intelectuales y materiales sean identificados y capturados”.

Venezuela, y en particular algunas urbanizaciones del Este de Caracas donde vive la clase pudiente del país, ha vivido cuatro meses de violencia, estimulada por la oposición que se ha planteado la salida del gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El 30 de julio más de 8 millones de venezolanos se pronunciaron por la paz y por la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente, que favorezca el diálogo y permita poner fin a la crisis del país.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.